Entre las numerosas variantes del NV200, las correspondientes a vehículos isotermos y frigoríficos suponen un 4% del mercado total.

En este sub-segmento del mercado de vehículos industriales ligeros, el Nissan NV200, que fue presentado por el fabricante nipón en la última edición de la IAA de Hannover en septiembre del año pasado,  combina las cualidades de manejabilidad, potencia, consumo y bajo coste de uso y mantenimiento del NV200 con las propias de la transformación realizada “con los más altos niveles de calidad”. Al comercializarse estas transformaciones directamente por Nissan cuentan con la garantia Nissan de 3 años.

Realizados sobre la base del NV200 furgón, incorporan doble puerta batiente trasera y puerta lateral corredera y revestimiento interior integrado por paneles moldeados de poliéster y poliuretano de alta resistencia. También se incluye de serie un sifón delantero para la evacuación de líquidos y si es necesario se puede incorporar opcionalmente un segundo sifón trasero, imprescindible para el transporte de pescado.

El espacio de carga del NV200 Isotermo es uno de los más grandes de su categoría con 2,2 m³ de capacidad, con una longitud de 1,73 m por 1,24 de ancho y 1,15 de alto. La anchura entre los pasos de rueda es de 1,07 m y el peso completo de la adaptación del módulo isotermo es de 149 kg.

Además se pueden montar en el techo las unidades eléctricas Carrier Neox 100, para mantener una temperatura de refrigeración de hasta 0º y Delphi Diavia Rolle 2000, una unidad de congelación que mantiene la cámara hasta a -10º. Todos los modelos disponen de conexión externa de 220 voltios para mantener la carga a la temperatura deseada con el motor apagado.

Una completa gama

El NV200 Isotermo se ofrece en dos versiones de motor con 90 y 110 CV de potencia respectivamente, que en ambos casos montan el motor 1.5 dCi de Nissan . La oferta se compone de diez versiones, tres con el motor 1.5 dCi de 90 CV y siete con el más potente de 110. Nissan ofrece dos acabados; Standard y Upper, ambos disponibles con las dos motorizaciones en versión isotermo y para las versiones frigoríficas, sólo con el motor de 110 CV de potencia.

En cuanto al equipamiento, las versiones estándar montan de serie airbag para el conductor, aire acondicionado, radio con sistema bluetooth, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. El acabado Upper añade retrovisores regulables eléctricamente, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, airbag para el pasajero y control electrónico de estabilidad ESP.

El NV200 Isotermo cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para este tipo de vehículos a nivel europeo, entre ellos la obtención de la Autorización de Transporte de productos Perecederos (ATP).

Los precios Franco Fábrica de la gama del NV200 Isotermo arrancan a partir de los 19.344€ euros de la versión 1.5 dCi de 90 CV con acabado estándar. Con el acabado Upper, el precio es de 20.994€. El motor de 110 CV tiene un sobreprecio de sólo 500 euros mientras que el resto de versiones dependen del precio del equipo frigorífico elegido y del acabado del vehículo.