Nuevos motores de Volvo Trucks que reducen el consumo hasta en un 5%

El fabricante también ha presentado sus mejoras en la aerodinámica de la cabina y el chasis de sus vehículos.

07/04/2016 a las 20:09 h

Volvo Trucks ha presentado sus nuevos motores, con los que se pueden reducir hasta en un 5% el consumo de combustible. El fabricante también ha mostrado sus mejoras en la aerodinámica de la cabina y el chasis de sus vehículos.

En lo referente a motor, especialmente en los D11 y D13, se han realizado optimizaciones que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una menor fricción en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas y las actualizaciones de software.

Entre las mejoras en la aerodinámica y la reducción de resistencia al aire se incluyen, entre otras, un rediseño del spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y los pasos de ruedas, que ahora son más estrechos.

Mayor eficiencia

El combustible supone un tercio de los gastos de una empresa de transporte, por lo que los fabricantes del sector centran sus esfuerzos en fabricar vehículos más eficientes. Con estas últimas actualizaciones en los motores y la aerodinámica de sus vehículos, Volvo Trucks ofrece un camión más eficiente, con todas las prestaciones que ofrece un motor Volvo y una mejora en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorros económicos para la empresa de transportes.

Estos ahorros dependerán de las especificaciones del camión y del tipo de trabajo que realice. Para un Volvo FH que realice transportes a larga distancia, esta combinación de optimizaciones puede reducir el consumo en un 3%.

En aplicaciones más severas, como el transporte de gran tonelaje, se pueden llegar a ahorros de hasta el 5%, si se combinan con la nueva caja de cambios automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje tandem elevable.

Etiquetado
Lo más leído