Nuevos motores diésel para las contrapesadas de Unicarriers

En este nuevo motor, la regeneración no es necesaria, dado que se ha eliminado el filtro de partículas diésel.

13/05/2016 a las 2:21 h

UniCarriers fabrica en su planta navarra de Noáin, sus carretillas elevadoras diésel GX con un nuevo motor ATD sin filtro de partículas DPF.

UniCarriers es heredera, entre otras, de la planta de Nissan Forklift en Noáin, en la que se fabrican carretillas elevadoras contrapesadas tanto eléctricas como térmicas diésel y GLP.

Para poder competir en un mercado que exige para este tipo de máquinas un mantenimiento sencillo, el departamento de diseño e ingeniería de la fábrica en Navarra, en colaboración con ingenieros de la central en Japón, ha desarrollado un nuevo motor ATD (Advanced Turbo Diesel) que cumple con las normativas de emisiones y elimina el filtro de partículas diésel (DPF).

El nuevo motor ATD ZD30 mejora la eficiencia de la combustión en el modelo de carretillas GX gracias al nuevo “turbo de geometría variable” y al sistema ‘common rail’ de inyección de alta presión.

En este nuevo motor, la regeneración no es necesaria, dado que se ha eliminado el filtro de partículas diésel, con lo que se consigue eliminar el tiempo de inactividad que supone realizar la regeneración y, por tanto, el coste total de operación se ve reducido.

Esta reducción del coste, en una operativa de 8 horas por jornada laboral, se traduce en el ahorro de 1 hora de tiempo de operación por mes y de cinco litros de combustible por mes.

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