Nuevos motores X72 y X62 de Wärtsilä que cumplen el convenio SOLAS

Los nuevos motores cuentan con un sistema de inyección de combustible con control de tiempo y la última generación del control eléctrico del fabricante.

18/06/2014 a las 2:07 h

Motor X72 de Wartsila

Los motores de dos tiempos de Wärtsilä, el X72 y el  X62, han superado las pruebas TAT, que verifican que el motor cumple los criterios de diseño y requisitos para el rendimiento y el funcionamiento, con lo que ambos se introducen plenamente ahora en el mercado.

La prueba de homologación para el Wärtsilä X72 tuvo lugar en las instalaciones del licenciatario de Wärtsilä, Doosan Motor, en Changwon, Corea del Sur. Con el TAT se ha comprobado que el motor cumple con los requisitos de las sociedades de clasificación, siendo algunas de ellas coincidentes con las recogidas en el Convenio SOLAS, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Esta norma establece que un solo motor impulsando la hélice debe ser capaz de un funcionamiento continuo en todas las condiciones.

Por otra parte, el primer motor Wärtsilä X62 ha superado su prueba de aceptación en fábrica (FAT), que verifica la implantación del mismo por el cliente, Kyklades Maritime, así como por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas (DNV).

Las pruebas se llevaron a cabo también en Corea del Sur, en la fábrica de Hyundai Heavy Industries, donde se está produciendo una serie de cuatro motores con licencia de Wärtsilä para Kyklades. Los motores se implantarán en cuatro portacontenedores 115k

Segunda generación

Ambos motores cuentan con la versión de segunda generación del control eléctrico del fabricante y un sistema de inyección de combustible con control de tiempo, con lo que se reduce el combustible y con ello los costes operativos.

La gama X ofrece una mayor relación de diámetro de los motores de RT-flex, logrando así una menor velocidad del motor y un menor consumo de combustible específico del freno (BSFC). La inyección de combustible y lubricación de los cilindros son controlados por un solo módulo electrónico, que forma parte del sistema de control UNIC-flex.

Ambos motores han sido diseñados para todo tipo de buques, desde Panamax de 60.000 tn a Suezmax de 200.000 tn, así como buques auxiliares de contenedores con capacidades entre los 1.600 y los 4.500 TEUs.

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