Nuevos neumáticos de Bridgestone con menores costes de mantenimiento

Los nuevos neumáticos incorporar un compuesto que reduce la pérdida de energía, por lo que se produce una menor resistencia a la rodadura sin comprometer otras prestaciones del neumático tales como la tracción, el agarre en mojado y el kilometraje.

14/06/2012 a las 7:33 h

Bridgestone ha lanzado dos nuevos neumáticos para camiones que aumentan el ahorro de combustible, ya que mejoran la resistencia a la rodadura, sin influir en las prestaciones del neumático y la seguridad.

Ecopia H-Steer y Ecopia H-Drive, los neumáticos más ecológicos desarrollados por la compañía, han sido diseñados para transporte de larga distancia ofreciendo un menor consumo e impacto medioambiental.

Ambos neumáticos incorporan el compuesto de Bridgestone NanoPro-Tech que reduce la pérdida de energía en los compuestos de la parte superior mientras el neumático gira.

Esta reducción se traduce en una menor resistencia a la rodadura sin comprometer otras prestaciones del neumático tales como la tracción, el agarre en mojado y el kilometraje.

Reducción del consumo

Diferentes pruebas han demostrado que estos neumáticos proporcionan una resistencia a la rodadura un 18,9% y un 26,5% menor, respectivamente, en comparación con las actuales series de Ecopia, permitiendo reducir el consumo de combustible en un 4,4%. 

Cabe recordar que el combustible representa en torno a un 25% de los costes totales del transporte de larga distancia por carretera.

Novedades en neumáticos

Aprovechando su presencia en la Feria Reifen en Essen, Bridgestone ha presentado numerosas novedades en neumáticos para camión.

En neumáticos de gama baja, la empresa ha lanzado la combinación del R249 EVO 355/50R22.5 (eje de dirección) y el M749 315/45r22,5 (eje tracción) para cumplir con la legislación de la UE sobre el transporte internacional: 4 m de altura total y 3 m de altura de carga interior.

Esta combinación proporciona a las cabezas tractoras que tiran de mega-trailers la mejor capacidad de carga/diámetro para la posición de dirección (8 Tn por eje) para maximizar la altura de carga dentro de los 4 m permitidos y el más pequeño de 22,5 pulgadas para el eje tracción para asegurar los 3 m de altura de carga.

Stand BS - Reifen 2012 neumaticos bridgestone

Respecto a neumáticos de invierno, ha presentado el M788 y el M852. El Bridgestone M788 es un neumático de invierno para eje de dirección de alta durabilidad que pasa de un neumático puro de invierno a un neumático para todas las estaciones cuando se calza.

El M852 es un neumático de invierno para semirremolque de alta durabilidad en medidas 265/70R19,5 y ofrece un agarre superior y un buen kilometraje con resistencia al desgaste irregular.

Recauchutado Bandag

El 40% de los neumáticos de reposición de camión en Europa son recauchutados. Este fué uno de los motivos por los que el fabricante de neumáticos compró en 2006 Bandag.

La ventaja para las flotas es que el recauchutado Bandag ofrece el rendimiento de un neumático casi nuevo pero con una gran reducción de costes, proporcionando de media, un coste por kilómetro un 30% menor que los neumáticos de camión nuevos.

Durante la feria el fabricante de neumáticos presentó Bandag Trailer Regional-Wide Base, una banda de rodadura versátil para trailer sencillo y para cualquier temporada, proporcionando seguridad y prestaciones en todas las condiciones. Con un desgaste lento y regular y un alto kilometraje, el BTR-WB da a los operadores un bajo coste por kilómetro.

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