Straddle carrier en una terminal portuaria

Continental ha anunciado que realizará importantes inversiones en el desarrollo de productos industriales en los próximos diez años. Este plan de inversiones y lanzamiento de productos específicos para el negocio portuario son parte de la estrategia de la empresa hasta el año 2025. 

Por ese motivo, y por el crecimiento en los volúmenes de transporte de contenedores, el grupo ha lanzado unos nuevos neumáticos diseñados exclusivamente para aplicaciones portuarias. Para crecer aún más en el negocio, la decisión de entrar en el mercado de la logística portuaria “era el siguiente paso lógico en nuestra estrategia a largo plazo”, informan desde la compañía.

El sector portuario es un mercado exigente que ofrece importantes oportunidades de crecimiento. En los últimos años, este segmento ha mostrado un crecimiento del mercado constante de 7% al año. De acuerdo con las expectativas del mercado, el negocio global de puertos duplicará su capacidad en la próxima década.

Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, la empresa contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global.