Nuevos neumáticos Goodyear de perfil bajo para camión

El nuevo modelo direccional de perfil bajo junto con el modelo para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5 permiten semirremolques con un volumen de carga de más de 100m³.

13/04/2016 a las 17:41 h

Comparativa entre el neumático de perfil bajo y uno convencional. Comparativa entre el neumático de perfil bajo y uno convencional.

Goodyear ha ampliado su catálogo de neumáticos para camión, con el nuevo modelo de neumático direccional de perfil bajo Kmax S, en la medida 375/45R22.5 y el Kmax D para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5.

Ambos neumáticos permiten un volumen de carga de más de 100 m³ en los semirremolques e inicialmente estarán disponibles solo para tractoras CF y XF Low Deck de Daf, que ha colaborado en el desarrollo.

El nuevo neumático KMax D reduce la altura del chasis y rebaja la altura de la quinta rueda cinco o seis centímetros hasta los 91, mientras que el KMax X reduce la altura del eje delantero entre dos y tres centímetros, lo que permite mantener la distancia suficiente entre la tractora y el semirremolque en las maniobras.

De este modo, es posible utilizar remolques de tres metros de altura interna sin sobrepasar los cuatro metros de alturamáxima del vehículo, permitiendo transportar volúmenes de carga de más 100 m³. Asimismo, también permiten cargas sobre el eje de 8 y 11,6 toneladas respectivamente, lo que los convierte en una alternativa viable a los neumáticos direccionales 355/50R22.5 y de tracción 295/55R22.5.

En cuanto al diseño, el modelo KMax S cuenta con un diseño de seis nervios en el que los nervios'IntelliMax', nervios longitudinales que se unen lateralmente, se han adaptado específicamente. Por su parte, elK Max D cuenta con un diseño en V.

Ambos neumáticos cuentan con la tecnología 'Interlaced Strip', un refuerzo de la correa en la zona de la corona del neumático que le permite soportar una carga mayor y ofrecer un perfil de desgaste más favorable, confiriéndole un mayor potencial de kilometraje.

Etiquetado
Lo más leído