Nuevos neumáticos para semirremolque de Continental

El nuevo neumático HTR 2 ofrece gran kilometraje y reduce la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un ahorro de combustible y de costes.

24/10/2012 a las 23:17 h

Continental neumático HTR 2

Continental ha ampliado su oferta de neumáticos para semirremolques. El fabricante incorpora una dimensión más en su neumático para remolque HTR 2, la 425/65 R 22.5, con la que se completa la línea de producto HTR 2 de Continental.

El neumático HTR 2 para grandes cargas destaca por su gran kilometraje, mientras reduce al mismo tiempo la resistencia a la rodadura. Esto se traduce en un importante ahorro de combustible y de costes. El neumático con un índice de carga de 165, para cargas de hasta 5,15 tn, es utilizado especialmente en semirremolques con uno o dos ejes que deben soportar casi el peso total del semirremolque, como ocurre por ejemplo en la logística de las grandes cadenas de supermercados.

El diseño del nuevo neumático se basa en una carcasa robusta con el paquete de cuatro cinturones en disposición triangular y el refuerzo de talón con cable de acero. Gracias al diámetro especial del neumático, con mayor volumen de aire, la estabilidad lateral se ve aumentada, así como el confort en la suspensión. 

Ciertos detalles de acabado en la estructura también han mejorado la calidad del recauchutado de estos neumáticos de alta tecnología para el transporte de mercancías pesadas. En lo que se refiere a los valores de la etiqueta UE, el neumático HTR 2 425/65 R 22.5 alcanza el valor positivo "B" para resistencia a la rodadura, el valor "C" para agarre en mojado y el ruido de rodaje es de dos ondas sonoras.

Todos los neumáticos Continental de la línea R cuentan con tecnología patentada AirKeep, que reduce a la mitad las temidas pérdidas de presión, por medio de la dispersión del aire. Esto es posible gracias a una capa interior especial con moléculas de caucho aumentadas. Mantiene la presión dentro de los valores establecidos durante más tiempo, lo que repercute en el consumo de combustible y la vida útil del neumático.

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