Nuevos neumáticos recauchutados Continental de tercera generación

La versión recauchutada del nuevo neumático para semirremolques, ContiRe EcoPlus HT3, mantiene las mismas ventajas que la versión estándar, ya que Continental tiene en cuenta el proceso de recauchutado mientras fabrica los neumáticos para su primera vida.

02/10/2014 a las 3:46 h

Recauchutado en caliente de continental en la planta de Hannover

El lanzamiento al mercado de la nueva generación de la familia de neumáticos Conti EcoPlus de Continental, desarrollados para la distribución regional y de larga distancia, ya está en marcha. Todos los neumáticos de tercera generación del fabricante se montan sobre una carcasa premium recauchutable, mejorada con talones reforzados con cables de acero que se puede resurcar por completo.

Ahora, los primeros neumáticos de tercera generación de recauchutado en caliente están saliendo de la planta de ContiLifeCycle en Hannover. Entre ellos se encuentra el neumático ContiRe EcoPlus HT3, la versión recauchutada del nuevo neumático para semirremolques Conti EcoPlus HT3, que se lanza al mercado este mes de octubre. 

Sus compuestos de caucho de polímero, ahora adaptados a las bandas de rodadura y los flancos, sus lonas sólidas y cerradas en el hombro, así como el concepto de banda de rodadura mejorada con "dibujo de mayor volumen", aumentan considerablemente la resistencia a la rodadura, con reducciones de hasta un 26% y mejoran las características de conducción del nuevo neumático.

El agarre optimizado del nuevo compuesto de la banda de rodadura transfiere a la carretera las fuerzas de viraje del remolque y el par de frenado. Asimismo, las estrías triangulares en forma de pirámide que se integran en los surcos de la banda de rodadura estabilizan el neumático para semirremolques frente a la flexión del ancho de la banda de rodadura. 

Recauchutado con todas las ventajas

El neumático ContiRe EcoPlus HT3 presenta las mismas ventajas que el nuevo neumático Conti EcoPlus HT3, debido a que el fabricante tiene en cuenta el recauchutado mientras desarrolla sus nuevos neumáticos.

La planta de ContiLifeCycle se caracteriza por un enfoque integral en la que el fabricante está alineando la producción de los neumáticos recauchutados con la producción de los nuevos neumáticos, combinando el uso de técnicas para la producción de los nuevos y tecnologías avanzadas para el recauchutado.

Además, el propio sistema de reciclaje de caucho de Continental también es un elemento clave en la planta de Hannover. El polvo de la banda de rodadura que aparece durante la preparación se procesa con una serie de métodos innovadores para revertir el proceso de vulcanización.

La calidad del caucho reciclado permite que este sea utilizado para los compuestos de nuevos neumáticos. Con este proceso de reciclaje es posible reducir la cantidad de desperdicios en más de un 80%, con la consiguiente reducción de CO2.

Reducción de los costes en un 25%

El recauchutado premium permite a los transportistas reducir los costes en neumáticos hasta un 25%. Además, en el desarrollo del mismo se utiliza una menor cantidad de recursos, como el caucho natural, reduciendo hasta un 70% la energía de producción en comparación con la producción de neumáticos nuevos.

Por otro lado, al igual que el resto de neumáticos de la marca, el nuevo ContiRe EcoPlus HT3 también utiliza el revestimiento AirKeep, que evita la pérdida progresiva de presión de aire. 

Lo más leído