Nuevos neumáticos ultraeficientes de Hankook

Se caracterizan por su gran resistencia, con un 55% más de durabilidad que otros productos, y permiten un ahorro de combustible de hasta el 8%.

22/09/2016 a las 8:30 h

Nuevos neumaticos de Hankook Su diseño garantiza un desgaste uniforme, lo que aumenta la estabilidad.

Hankook ha presentado en la 66ª Edición de la IAA su nueva gama de neumáticos ultraeficientes 'e-cube Blue' para el transporte de larga distancia, que permiten un importante ahorro de combustible.

Al modelo 'e-cube Blue TL20' para semirremolque, que ya está disponible, se unen ahora el nuevo neumático para eje de dirección 'e-cube Blue AL20' y el de eje de tracción 'e-cube Blue DL20'. Se caracterizan por su gran resistencia, con hasta un 55% más de durabilidad que otros productos, y permiten un ahorro de combustible de hasta el 8%.

El diseño de la banda de rodadura contribuye a reducir el consumo y aumenta el kilometraje, sin afectar a las características dinámicas, como los frenos o la tracción del vehículo.

En el caso del neumático para eje de dirección, el diseño incrementa la rigidez del neumático y reduce la resistencia a la rodadura, además de asegurar un desgaste uniforme. También aumenta la estabilidad y mejora la respuesta de la dirección.

Por su parte, el de eje de tracción se caracteriza por un diseño que también garantiza un desgaste uniforme y permite una excelente tracción al mismo tiempo que se reduce la resistencia a la rodadura, a lo que de nuevo hay que añadir una buena estabilidad y respuesta de la dirección.

En el caso del neumático para semirremolque, optimiza la resistencia al desgaste proporciona una elevada estabilidad en la conducción. El diseño de su banda de rodadura previene un desgaste desigualy garantiza una buena estabilidad lateral y una reducción del ruido causado por la fricción de las ruedas sobre la carretera.

Los tres modelos disponen de una banda compuesta por moléculas de carbono para una mayor eficiencia en el consumo de combustible. También incorporan todas las tecnologías básicas de los productos del segmento 'e-cube' del fabricante, que utiliza, entre otros, el Sistema de Mezcla Innovador (IMS) para una distribución uniforme del carbono con las moléculas de caucho.

Lo más leído