Nuevos neumáticos V.ply de Continental para maquinaria portuaria

Se trata de neumáticos desarrollados específicamente para satisfacer las exigentes condiciones de las operaciones portuarias, que combinan los beneficios de los neumáticos diagonales y de los neumáticos de estructura radial.

14/04/2014 a las 7:04 h

nuevos neumaticos Continental para la maquinaria portuaria

Continental presentará en la próxima feria CeMAT los nuevos neumáticos V.ply innovadores para las flotas de la maquinaria portuaria. 

Se trata de los neumáticos Continental StraddleMaster, Continental ContainerMaster, DockMaster y Continental CraneMaster que se utilizan para vehículos portuarios tales como straddle carriers, reach stackers, grúas, tractores de terminal y remolques, así como carretillas elevadoras de carga pesada.

Los neumáticos de la especialidad para vehículos en las operaciones portuarias se basan en la tecnología V.ply, desarrollados específicamente para satisfacer las exigentes condiciones de las operaciones portuarias, que combina los beneficios de los neumáticos diagonales y de los neumáticos de estructura radial.

Además ofrecen una alta resistencia al daño, una larga vida y baja resistencia a la rodadura, y la construcción permite un mayor espesor de pared lateral, lo que significa mayor carga útil de los vehículos con un alto peso muerto que a menudo necesitan para girar o cambiar de dirección con frecuencia.

Con ocasión de la nueva edición de CeMAT, se presentará un complemento dentro de la oferta integral de neumáticos para uso en el ámbito portuario que Continental CST presentó el año pasado en TOC Europe en Rotterdam.

En los últimos años, este sector ha experimentado crecimientos anuales del 7%,. Además los análisis de mercado indican que la capacidad se duplicará en todo el mundo en los próximos diez años , por lo que este segmento ofrece perspectivas de crecimiento muy prometedoras.

El volumen de transporte de contenedores se ha incrementado considerablemente en los últimos años y seguirá aumentando en el futuro. "Nuestra entrada en el mercado de la logística portuaria es un paso lógico en nuestra estrategia de expansión hasta 2025, cuyo objetivo es fortalecer nuestra posición en Europa para que podamos seguir ampliando y ponerse al día en otras regiones “, ha explicado Maertens, director general de Continental CST.

Lo más leído