Nuevos pasos de Volkswagen en el ámbito de la conducción autónoma

La alianza, exclusiva para Europa, refuerza la posición competitiva de Volkswagen en las áreas de asistencia al conductor y conducción autónoma.

12/01/2016 a las 2:23 h

Volkswagen Crafter_1 El foco de esta alianza es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real.

Volkswagen ha iniciado una alianza estratégica con Mobileye, empresa especializada en el campo del proceso automatizado de imágenes. Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, ambas compañías han firmado una carta de intenciones, cuyo foco es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real.

El objetivo de esta alianza, exclusiva para Europa, es gestionar de forma efectiva la transformación digital de la industria automovilística y desarrollar tecnologías inteligentes de monitorización de entorno.

La empresa tecnológica Mobileye es especialista en sistemas de sensores ópticos. Mediante este acuerdo, los vehículos de Volkswagen llevarán instalados cámaras frontales con dichos sistemas, que reconocen en tiempo real detalles del entorno del coche. Esta tecnología ayuda a mejorar lo que se conoce como mapas de entorno, lo que resulta clave como fundamento para la conducción autónoma.

Con la incorporación de este sistema tecnológico se refuerza la posición competitiva del fabricante alemánen las áreas de asistencia al conductor y conducción autónoma.

Lo más leído