Nuevos pasos en el desarrollo de la futura ZAL de Cartagena

El acuerdo para el traslado del Depósito Franco a la ZAL, en una parcela de 65.000 m² que ocupará junto al Centro de Transportes, marca un punto de inflexión para el desarrollo de esta Zona Franca.

07/11/2019 a las 17:42 h

Reunion ZAL Cartagena El Depósito Franco estará ubicado en la misma parcela que el futuro Centro de Transportes de la ZAL de Cartagena.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena han acordado iniciar los trámites para el traslado del Depósito Franco, como un nuevo paso en el desarrollo de la futura ZAL de Cartagena.

Además, para que el cambio pueda llevarse a cabo ambas instituciones han convenido solventar el principio de reversión del Ayuntamiento sobre los terrenos para garantizar los derechos de ambas administraciones y agilizar el traslado.

El desarrollo de la Zona Franca, así como su conexión con el Corredor Mediterráneo y la terminal portuaria de contenedores constituyen proyectos estratégicos de crucial importancia para el desarrollo económico de la comarca de Cartagena.

El proyecto de construcción del Centro de Transportes y del Depósito Franco, sobre una parcela de 65.000 m², incluirá la dotación de servicios de infraestructuras en la parcela y en los edificios que albergue en su interior, entre los que se incluyen nave taller, lavadero, gasolinera, trasteros, edificio administrativo y restaurante, con sus redes de saneamiento, electricidad, abastecimiento de agua y alumbrado, entre otros.

También se ha previsto un aparcamiento que ha de tener una capacidad de entre 150 y 200 plazas de aparcamiento cubiertas para vehículos pesados, así como otras tantas para ligeros, con una estación de servicio que contará con entre 2.000 y 3.000 m² de superficie y estará adaptada para vehículos industriales, con seis surtidores y cuatro depósitos de doble pared.

Lo más leído