Nuevos pasos para la construcción del contradique de Poniente del puerto de Tarragona

Se somete a información pública la declaración de impacto ambiental de la construcción del contradique de Poniente del puerto de Tarragona.

10/01/2023 a las 16:10 h

Avanza el proyecto de construcción del contradique de Poniente del puerto de Tarragona al someterse el estudio de impacto ambiental a información pública. Con este trámite, pueden presentarse alegaciones y sugerencias al proyecto durante un período de treinta días hábiles.

Esta obra permitirá el desarrollo de nuevos espacios en una zona del puerto hasta ahora expuesta a las inclemencias meteorológicas con un nuevo muelle adosado.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha encargado las labores de asistencia técnica para realizar este estudio de impacto ambiental a Tecnoambiente, mientras que la elaboración de la memoria técnica que servirá como base para la redacción del proyecto constructivo y la licitación de la construcción de las obras corre a cargo de Berenguer Ingenieros.

El último Plan Director de Infraestructuras del puerto de Tarragona elaborado el año pasado incluye la construcción del contradique de Poniente y un muelle adosado en la primera fase de desarrollo de la zona sur del enclave que los responsables del recinto portuario catalán consideran una oportunidad para estabilizar la playa de la Pineda teniendo en cuenta los factores derivados de esta infraestructura y también el efecto del cambio climático sobre esta parte de la costa.

 

Lo más leído