Nuevos pasos para que la Zona Franca de Cádiz obtenga autorización como recinto fiscal

Responsables del Consorcio de Zona Franca de Cádiz mantienen reuniones con Hacienda para agilizar su autorización como recinto fiscal.

16/04/2018 a las 18:58 h

Zona Franca de Cadiz Zona Franca ha arrendado 95.000 metros cuadrados a Puertos de Andalucía.

Las autoridades autonómica y estatal siguen dando pasos para consolidar la Zona Franca de Cádiz como un área de actividad logística que podrá contar en el futuro próximo con autorización como recinto fiscal.

En este sentido, el delegado Especial del Estado, Alfonso Pozuelo, y la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, María Eulalia Fernández Bermejo, han suscrito este mismo mes un contrato de arrendamiento de más de 95.000 m² en El Fresno por un período de 50 años, lo que permitirá el desarrollo de esta área logística como recinto fiscal tras las últimas reuniones que han mantenido la semana pasada los directivos del enclave logístico gaditano con responsables de Gestión Aduanera del Ministerio de Hacienda para agilizar los trámites encaminados a obtener la autorización de recinto fiscal.

Esta superficie de 95.000 m² se suma a otra parcela de 38.900 m² que Zona Franca ya posee en el Sector 1 de El Fresno Sur, por lo que el futuro recinto fiscal tendrá una superficie de unos 130.000 m2.

Además, y para avanzar en los plazos, el Consorcio está estudiando ya la oferta pública que regirá la comercialización del suelocon el fin de agilizar la rápida implantación de empresas en la zona.

En este mismo sentido, el Consorcio ha abierto esta misma semana una nueva oferta pública de arrendamiento de inmuebles de su propiedad situados en el Recinto Interior, hasta el próximo 7 de mayo a las dos de la tarde.

Lo más leído