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Nuevos peajes en el Canal de Panamá.

El Canal de Panamá ha modificado su estructura de peajes para ofrecer tarifas más atractivas a los buques que transitan por la infraestructura, unos cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2017 y que pueden consultarse en este enlace.

Para el segmento de portacontenedores, los nuevos precios mejoran las condiciones para contenedores cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a aquellos buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta, cuando el porcentaje de utilización es igual o mayor al 70% en el tránsito norte, o cuando el tiempo transcurrido entre el tránsito norte y el sur no es mayor de 28 días.

El gestor de la infraestructura también modifica los peajes de los buques gaseros de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP).

Asimismo, los buques clasificados por la Autoridad Portuaria del Canal como buques de contenedores/carga suelta a granel, que anteriormente formaban parte del segmento ‘otros’, han sido reclasificados al segmento de “carga general”, lo que se traduce en tarifas más atractivas para los clientes en esta categoría.

Aumento de los ingresos con la ampliación

El Canal de Panamá ha ingresado un total de 1.119 millones de dólares (945 millones de euros) en concepto de peajes durante la primera mitad de 2017, lo que supone un 19,7% más que en el primer semestre de 2016.

Las nuevas esclusas han impulsado el aumento de los tráficos en el Canal y el tamaño de los buques que lo cruzan. Hasta junio han utilizado la infraestructura un total de 7.068 buques, lo que supone un 5,5% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que la mercancía que estos transportaban ha aumentado un 28,8% hasta los 204 millones de toneladas.