Nuevos protocolos de seguridad en talleres frente al Covid-19

Se han tenido en cuenta las medidas de protección que se han puesto en marcha en los talleres para generar un entorno de trabajo seguro.

19/07/2020 a las 9:37 h

Cuatro talleres de la red de expertos en tacógrafo DTCO+  han sido los primeros en obtener el sello de 'Centro protegido frente al Covid-19', tras superar la evaluación y auditoría realizada por Tüv Süd. Se trata de Electro Hermanos Conesa García, Centro Técnico Frío Pinto, Eléctrico Frío Motor y Continental Automotive Spain.

Durante el proceso de formación, validación y verificación del distintivo, se han tenido en cuenta las medidas de protección frente al coronavirus que se han puesto en marcha en sus instalaciones para generar un entorno de trabajo seguro tanto para clientes como para empleados.

Para ello, se ha tenido en consideración la seguridad de las personas, los procesos de reparación y atención al cliente, y la aplicación de medidas de higiene, como el uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

También se ha revisado el nombramiento y formación de un responsable de protección frente al Covid-19 en cada instalación, así como el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes.

La intención era proveer a la red de servicios oficiales de un modelo de actuación y herramientas específicas para la red, sus trabajadores y los transportistas, garantizando el seguimiento de unos protocolos de seguridad para protegerlos, garantizando procesos y medidas de higiene.

Lo más leído