Nuevos Retos y Oportunidades para el Transporte Marítimo de Corta Distancia

Se analizarán el impacto del Brexit en el SSS, el nuevo ‘Paquete comunitario de la Carretera’, las nuevas normas medioambientales y el proyecto para impulsar el ‘ecobono’.

26/10/2017 a las 1:13 h

bodega-grimaldi-camiones

Tal y como había adelantado cadenadesuministro.es, SPC Spain organizará el próximo mes de octubre su Jornada Anual 2017 en Santander, en la que abordará los nuevos retos y oportunidades del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

La asociación propone debatir con los reguladores europeos, la Administración española y los protagonistas directos del TMCD, es decir, las navierasque prestan los servicios marítimos y los operadores de transporte por carretera que los utilizan, cuáles son sus puntos de vista en torno a losobstáculos y las dificultades que perciben en el nuevo escenario que se avecina.

Los próximos años van a estar marcados por las nuevas normas medioambientales europeas e internacionales sobre el transporte marítimo, el nuevo 'Paquete Comunitario de la Carretera' que debate actualmente Europa y las consecuencias del Brexit, y todo ello será debatido durante el encuentro.

Además, Puertos del Estado presentará las conclusiones del proyecto Med-Atlantic ecobonus, por el que España, Portugal, Italia y Francia pretenden arbitrar un sistema de subvenciones para los transportistas que opten por subir los camiones a las autopistas del mar en lugar de transitar por carretera, una iniciativa que parece contar con el apoyo unánime de todos los implicados.

Al encuentro está previsto que asistan, entre otros, el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de la Magdalena, Santander

Fecha: 26 de octubre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído