Nuevos servicios aduaneros de Noatum en la terminal de Sagunto

Con esta solución, Noatum se convierte en la primera terminal marítima que ofrece este tipo de modalidad aduanera dentro de sus propias instalaciones del recinto portuario.

15/02/2013 a las 10:54 h

Noatum Terminal Polivalente Sagunto

Noatum Terminal Polivalente Sagunto ofrece desde el pasado 1 de enero de 2013 nuevas posibilidades de almacenaje a sus clientes dentro de las instalaciones de la terminal, entre las que destacan el Depósito Aduanero o el Depósito Distinto al Aduanero. Ambos depósitos están compuestos tanto por almacenes cubiertos de 17.000 metros cuadrados, como por una zona descubierta de 21.800 metros cuadrados.

Con este nuevo servicio, la compañía busca ofrecer una ventaja competitiva de cara a sus clientes, añadiendo valor a la mercancía y aportando una reducción directa en los costes financieros, además de un ahorro en la manipulación y transporte.

Este tipo de autorización administrativa permite que las mercancías permanezcan en la terminal por tiempo indefinido, sin necesidad de efectuar el despacho de aduanas hasta que la venta definitiva no haya sido efectuada, evitando la urgencia de la tramitación del despacho de aduana por riesgo a la declaración de abandono de la mercancía, que se efectúa a los 45 días desde la fecha de descarga.

Por otro lado, la opción Depósito Distinto al Aduanero permite que los clientes puedan efectuar la importación de mercancías sin necesidad de adelantar el correspondiente pago del IVA a la retirada de las mismas, amparándose en la operación de vinculación y despacho a libre práctica.

Con esta solución, Noatum ofrece a sus usuarios la opción de descargar mercancías directamente a los almacenes autorizados, sin necesidad de ningún tipo adicional de traslado fuera de nuestras instalaciones, lo que supone un importante ahorro de transporte y manipulaciones extra.

Lo más leído