Nuevos servicios de la naviera ZIM en el puerto de Almería

La naviera ha mejorado las conexiones de Almería con el norte de Europa y África Occidental, con menores tiempos de tránsito que facilitan las conexiones con otros puertos.

25/09/2012 a las 20:24 h

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura junto a la Fundación Bahía Almeriport en aras de promocionar la internacionalización entre las empresas del sector, ha organizado una jornada sobre logística, centrándose en la vía marítima como alternativa de transporte para la exportación e importación de estas empresas.

La jornada se ha centrado en la importancia del sector agrícola en la provincia en los últimos años, gracias a la vinculación existente con el clúster agroindustrial local que ha logrado posicionar a la agricultura almeriense como un referente internacional en cuanto a exportaciones se refiere y en los nuevos servicios logísticos que ofrece el puerto  de Almería. Por este motivo es preciso que las empresas  fomenten su internacionalización de cara a su posicionamiento para poder comercializar los productos en otras mercados de interés.

En este contexto, la naviera israelí Zim, bajo el lema “Almería conecta con el Mundo”, ha presentado sus servicios en el puerto de Almería, en el que está presente desde el año 2009.  ZIM ofrece sus servicios logísticos en el puerto de Almería con carácter semanal, con la línea de tráfico marítimo de contenedores que se ha consolidado semana tras semana, y durante los siete primeros meses del año 2012 ha registrado una cifra récord del número de movimientos de contenedores. El crecimiento ronda el 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ascendiendo a más de 40.000 tn las transportadas por esta vía. La línea viene siendo utilizada por empresas del sector del mármol, la piedra natural, y de la industria auxiliar del sector agrícola.

 Zim impulsa a las empresas almerienses

Con el fin de mejorar las conexiones entre Almería, el norte de Europa y África Occidental, la naviera ha puesto en marcha en el mes de junio, una conexión directa por mar del puerto de Almería con Algeciras, que permitirá a los importadores y exportadores almerienses acceder con menores tiempos de tránsito a algunos de los principales puertos del norte de Europa como son Amberes, Hamburgo o Thames Port (Londres), y se facilitan de forma importante las conexiones con otros puertos Escandinavos y del Este de Europa.

El servicio feeder de contenedores de la naviera ZIM en Almería, ayudará a encontrar soluciones de transporte para determinados mercados de los sectores de la industria auxiliar, que hasta ahora no han sido accesibles por vía marítima, gracias a estas mejoras introducidas en las conexiones desde el puerto almeriense, ya que además de mejorar los tiempos de tránsito hasta sus mercados, ofrecen ventajas en coste respecto a otros modos de transporte tradicionales y un acceso directo a mercados en alza.

Además, la línea favorece un innovador modo de transporte intermodal marítimo- terrestre, que supone importantes cambios y mejoras en la logística almeriense en términos de modernización, sostenibilidad medioambiental y eficiencia social.

Lo más leído