Nuevos servicios de Maersk para simplificar las operaciones de comercio exterior

El operador ofrece a sus clientes una plataforma digital para la financiación de operaciones y una nueva función para facilitar el tránsito aduanero.

20/11/2018 a las 21:06 h

Con el fin de complementar sus servicios de transporte marítimo, Maersk Line ha desarrollado nuevos productos que permiten conectar y simplificar las cadenas de suministro de todo el mundo.

Entre ellos, destaca Maersk Trade Finance, una plataforma digital para la financiación de operaciones de comercio exterior que fue lanzada en 2017. Diseñada para mejorar los flujos de caja y capital circulante, permite a la naviera ofrecer un servicio integral para favorecer la internacionalización de sus clientes. 

Actualmente, el operador tiene este servicio disponible en India, España, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y cinco Estados de EE.UU, pero pronto añadirá más países. Entre los beneficios de esta solución, se encuentran el acceso al capital de manera rápida  y la eliminación de la documentación redundante para la financiación.

Este nuevo servicio está dirigido a clientes que necesitan financiación previa y posterior, como pequeñas y medianas empresas que exportan productos a clientes extranjeros en condiciones de cuenta abierta.

Despacho de aduanas

Además, la naviera ha ampliado su oferta con una nueva función de despacho de aduanas, habilitada por el equipo de expertos de Transamar. El tránsito aduanero es un procedimiento utilizado para mover mercancías entre dos o más territorios diferentes, que permite la suspensión temporal de aranceles, impuestos y medidas de política comercial.

Como tal, permite que los trámites se realicen en el punto de destino en lugar de en el punto de entrada. De este modo, Maersk pretende simplificar la logística de importación y exportación, encargándose de la preparación de documentos o presentaciones electrónicas a las autoridades, el cálculo y pago de impuestos, los costes especiales y la comunicación entre el Gobierno y sus clientes.

Lo más leído