Nuevos servicios digitales para aprovechar la máxima conectividad de la Mercedes Sprinter

Mercedes lanza toda una serie de ocho paquetes de conectividad diferentes con 18 servicios específicos destinados a aprovechar la conectividad de la tercera generación de la Sprinter.

18/06/2018 a las 19:45 h

La conectividad es uno de los puntos fuertes de la tercera generación de la furgoneta Sprinter de Mercedes.

Precisamente para explotar la potencialidad de conectividad de este nuevo modelo, el fabricante germano ha lanzado un paquete de nuevos servicios digitales destinados a aprovechar una amplia gama de funcionalidades.

En este sentido, la marca alemana ofrece ocho paquetes telemáticos con diferentes funcionalidades que cubren un total de 18 servicios y que para el mercado germano se ofrecen sin incremento de precio hasta septiembre.

El primero de estos paquetes se centra en optimizar la asistencia y el mantenimiento de los vehículos, mientras que el segundo ofrecer funciones avanzadas de gestión de flotas y el tercero aporta mejoras en la navegación a través de información del tráfico en tiempo real.

El cuarto paquete analiza los parámetros cada estilo de conducción para conseguir una mayor eficiencia en el comportamiento del vehículo en distintas condiciones. El quinto, a su vez, está focalizado en facilitar la comunicación entre los conductores y el director de tráfico, mientras que el sexto registra todos los datos de cada viaje.

De igual modo, el séptimo paquete se centra en la seguridad de los vehículosy permite tanto su vigilancia, su cierre o apertura a distancia, mientras que el octavo integra la Sprinter en soluciones de gestión de flotas.

El sistema es escalable y modulable lo que, como refiere Mercedes, permite adaptar cada vehículo a las necesidades concretas de conectividad que necesite cada usuario en cualquier aplicación específica.

Lo más leído