El estudio “eMarket Services” de 2013 muestra que el 14,2% de las compañías españolas realizó ventas a través de canales de e-commerce durante el año 2012, lo cual supone un aumento del 2% en comparación con el año anterior.

Por este motivo, se ha producido un aumento en la demanda de servicios logísticos que sirvan de apoyo a las compañías a la hora de hacer llegar su producto al usuario final.

Los expertos en e-commerce prevén que la tendencia de cara al futuro siga siendo de crecimiento para el mercado español, ya que según el IV Estudio anual de redes sociales realizado por IAB Spain, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de smartphones e internet entre la población. Estas nuevas tendencias obligan a las empresas a estar presentes en multitud de canales diferentes para responder a las exigencias y necesidades de sus consumidores.

Por eso, el operador postal Asendia, aporta soluciones innovadoras para el comercio online adaptándose a las diferentes necesidades y exigencias de los clientes, permitiendo prestar servicios flexibles tanto para la pequeña tienda online de reciente creación como a las grandes empresas con amplia experiencia en el mercado exterior. Asendia ofrece a sus clientes soluciones B2C sostenibles para envíos internacionales, catálogos, prensa y pequeños paquetes.

Para Asendia, es muy importante llevar el producto al usuario final de manera apropiada para conseguir fidelizar al cliente. Para la empresa, la experiencia de muchos años y una red internacional, les permiten responder a las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo.

La compañía dispone de herramientas propias para el seguimiento, gestión y avisos de entrega de los envíos que le permiten dar apoyo a sus clientes adaptándose a las necesidades específicas de cada uno.

Además, Asendia ofrece una gran variedad de servicios de valor añadido para ayudar a los empresarios online en la apertura de nuevos mercados en el exterior.