Nuevos equipos de frío bajo chasis de Thermo King

El nuevo diseño y las tecnologías aplicadas aportan mayor eficacia, fiabilidad y durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior.

Jueves, 01/09/2022 por CdS

Thermo King ha desarrollado unos nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R, que presentará en la IAA Transportation 2022 de Hannover. La nueva cartera de productos incluye equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.

El nuevo diseño y las tecnologías aplicadas aportan mayor eficacia, fiabilidad y durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior, siendo esta gama adecuada para operaciones de distribución en el interior de las ciudades, interurbanas, de productos farmacéuticos y de catering de aeropuertos.

Las unidades UT-R están disponibles como sistemas diésel conformes con la normativa MMNC, fase V, o en versiones híbridas. El UT-R Hybrid puede alternar entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para reducir las emisiones y el consumo de combustible, lo que permite a los camiones entrar en las zonas de bajas emisiones y de emisiones ultrabajas.

La plataforma se basa en un nuevo compresor de la serie T de Thermo King, lo que contribuye a lograr la mayor capacidad de refrigeración de este segmento de acuerdo con las normas del ATP y reduce el coste total de propiedad para los clientes.

Con una válvula reguladora electrónica de serie, las unidades UT-R funcionan con velocidades del motor reducidas para ofrecer un rendimiento optimizado y un menor nivel de ruido.

El nuevo diseño también permite acceder mejor a los componentes que requieren mantenimiento, contribuyendo a ampliar los intervalos de mantenimiento. En combinación con el aumento de la fiabilidad, esto se traduce en una reducción de hasta el 40% en los costes de mantenimiento.

Para facilitar la instalación y optimizar el espacio del chasis, las nuevas unidades también poseen menor tamaño y su anchura se ha reducido en 200 mm. El peso de la unidad también es de 40 kg menos, lo que permite a los clientes transportar más carga.