Nuevos sistemas para mejorar la precisión en la plataforma TIS-Web de VDO

La nueva funcionalidad permite la monitorización del estado del neumático no solo en la cabina el vehículo, si no también en el ordenador del gestor de flotas.

01/04/2015 a las 8:35 h

ContiPressureCheck de Continental va instalado en el interior del neumático.

La plataforma de gestión de flotas de Continental, TIS-Web, ofrece a partir de ahora información en tiempo real tanto de la posición del neumático como de su presión y temperatura, permitiendo así tomar decisiones rápidamente ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión del mismo.

Así, los datos aportados por la plataforma permitirán a los transportistas evitar fallos en los neumáticos de sus vehículos y reducir el consumo de combustible de los mismos.

Los actuales usuarios de TIS-Web podrán implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas a través del starter kit TPMS, que incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet, que permite monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base.

El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático del vehículo, que transmite los datos a través de la unidad de control central al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, a través de la plataforma de VDO, directamente al monitor del ordenador del gestor de flota. 

Esta nueva solución se establece como la última funcionalidad desarrollada en torno a la plataforma digital de gestión de flotas de Continental, que el fabricante pone a disposición de los clientes con la doble finalidad de, por un lado, facilitar el cumplimiento de los requisitos sobre archivo de los datos, y por otro, lograr una transporte por carretera más eficiente a través de la optimización de las operaciones logísticas.

Lo más leído