Nuevos trabajos de mantenimiento cerrarán el túnel de Montblanc a primeros de febrero

Nuevos trabajos de mantenimiento cerrarán el túnel de Montblanc en la semana del 8 de febrero, con pasos alternos nocturnos entre Italia y Francia.

27/01/2021 a las 20:25 h

El Túnel del Mont Blanc estará totalmente cerrado al tráfico durante la noche del lunes 8 al martes 9 de enero, desde las diez de la noche del primer día y hasta las seis de la mañana del segundo, para permitir la realización de trabajos de mantenimiento de la infraestructura que conecta Francia e Italia a través de la cordillera de los Alpes.

Así pues, esta circunstancia puede afectar al tráfico internacional, que es muy denso en la zona, toda vez que, como indica Guitrans, durante esa semana del 8 al 14 de febrero también se articulará un dispositivo de tráfico alterno unidireccional cada noche, entre las diez y media de la noche y las seis de la mañana, con el fin de completar estas labores de puesta a punto de la infraestructura viaria.

En concreto, entre el lunes y el jueves de esa semana de febrero se establecerán pasos alternos con ventanas horarias para facilitar la circulación en ambos sentidos de la marcha, sin perjudicar al tráfico entre ambos países.

De igual modo, cabe recordar que desde el pasado 1 de julio del pasado 2020 se ha prohibido la circulación en el túnel a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA con motores de la categoría Euro4 de emisiones contaminantes.

Lo más leído