Nuevos tractores de conductor sentado y con plataforma de carga de Linde

Disponen de un diseño ergonómico, tres modos de conducción distintos, freno de servicio y estacionamiento automáticos, suspensiones de ruedas independientes y amortiguadas...

16/11/2014 a las 23:07 h

Nuevos tractores de arrastre Linde

Linde Material Handling lanza la nueva gama de tractores Linde P60-P80 de conductor sentado y una capacidad de arrastre de seis a ocho toneladas y el tractor con plataforma Linde W08, que cuenta con una capacidad de 800 Kg y una potencia de arrastre de siete toneladas.

Todos estos vehículos disponen de una ergonomía similar a la de los automóviles, tres modos de conducción distintos, freno de servicio y estacionamiento automáticos, suspensiones de ruedas independientes y amortiguadas, el sistema Linde Curve Assist, cambio lateral de batería y una amplia gama de opciones para equiparlos según la aplicación en la que vayan a ser utilizados.

Gracias a su potencia de arrastre, de seis a ocho toneladas, son capaces de arrastrar cargas por pendientes o en rampas de carga y, gracias al elevado nivel de altura sobre el suelo, pueden superar obstáculos como perfiles, baches o juntas sin ningún esfuerzo.

La suspensión con la que están equipadas las tres ruedas de estos vehículos absorbe las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno, lo que garantiza un trabajo cómodo y permite un uso flexible. Las suspensiones neumáticas están especialmente reforzadas en el eje trasero de los tractores con plataforma, acorde con el peso de las cargas que deben transportar.

Los tres nuevos modelos cuentan con motores de tracción trifásicos de 4,5 kW, encapsulados y libres de mantenimiento, capaces de proporcionar velocidades de 20 km/h. Estos vehículos cuentan con tres modos de rendimiento, que permiten al operario elegir entre el máximo rendimiento de manipulación y el máximo ahorro en el consumo energético.

En su versión estándar, los tractores se arrancan mediante llave de contacto, aunque también existen versiones con código PIN, lo que reduce el riesgo de uso no autorizado´

Para que la cabina se ajuste a la estatura del conductor, pueden realizarse múltiples ajustes tanto en la columna de dirección como el asiento con suspensión.

Su nuevo chasis ofrece una estabilidad máxima gracias a su bajo centro de gravedad. Además, ofrece al operario un lugar de trabajo seguro, así como una buena visibilidad del enganche trasero, lo que facilita la conexión de remolques.

Otra novedad es el cambio lateral de la batería, que permite prescindir de los sistemas auxiliares, como grúas. Tan solo se precisan unas cintas de rodillos o una transpaleta manual.

El freno de estacionamiento automático se activa al soltar los pedales, lo que permite al conductor salir del tractor en cualquier momento, incluso en una pendiente sin retroceso, porque el freno de estacionamiento no se suelta hasta que se vuelve a pisar el acelerador.

Además, una amplia gama de equipamientos opcionales permite personalizar al máximo estos tractores.

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