Nuevos vehículos multipropósito para la UME

Hasta el momento, ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades.

28/04/2020 a las 20:48 h

Renault Trucks ha entregado 20 vehículos multipropósito a la Unidad Militar de Emergencias, que se pondrán en marcha a lo largo de 2020. La entrega completa se divide en once unidades del modelo 4x4 Renault Trucks K 430 y nueve vehículos Renault Trucks C 520 8x4.

Estas nueve unidades serán las primeras en ponerse en activo en los próximos días para apoyar la Operación Balmis contra el Covid-19. Desde la aprobación de los prototipos iniciales de su Plan Vital de vehículos multipropósito, han pasado dos años en los cuales estas unidades han podido desempeñar numerosas tareas de salvación y ayuda, como en estos días, con labores de transporte de material y desinfección de superficies.

Están diseñados para ofrecer una polivalencia máxima en cualquiera de sus versiones, con el fin de cubrir las diversas misiones de la UME intercambiando las carrocerías del vehículo, que puede operar como bomba forestal contra incendios, quitanieves, o para carga general. De esta forma, se logra una optimización de la flota, mucho más versátil y con una mayor ocupación de los vehículos durante todo el año.

Además, estas unidades cuentan con importantes novedades técnicas para poder incorporar todas las aplicaciones en el mismo camión, así como aumentar el confort en la conducción y el de los ocupantes, teniendo en cuenta los largos recorridos que pueden tener que realizar, así como la necesidad de acceder a terrenos complicados y la necesaria seguridad.

Hasta el momento, ya se han entregado un total de 27 vehículos multipropósito a la UME, a los que ahora se añaden estas 20 unidades, para que pueda seguir cumpliendo su labor.

Etiquetado
Lo más leído