NYK colaborará con BP en el desarrollo de los combustibles marinos del futuro

Tratarán de identificar oportunidades para promover la transición de los combustibles actuales a otros como el GNL, los biocombustibles o el metanol.

15/09/2021 a las 14:59 h

La naviera japonesa NYK ha firmado un memorándum de entendimiento con la empresa energética BP, con sede en Londres, para colaborar en el desarrollo de futuros combustibles y soluciones de transporte que impulsen la descarbonización de los sectores industriales, incluido el transporte marítimo.

En lo que se refiere a este segmento, tratarán de identificar oportunidades para promover la transición de los combustibles actuales a otros como el GNL, los biocombustibles o el metanol, así como el desarrollo de los combustibles del futuro, como el amoniaco o el hidrógeno.

El transporte marítimo es clave para las actividades de comercio global. Por ello, para impulsar la descarbonización a nivel mundial, es importante promover este proceso en el sector marítimo.

En este sentido, NYK busca encabezar los esfuerzos de descarbonización en la industria marítima a través de la colaboración con BP, cuya intención es unir fuerzas con empresas de los sectores industriales responsables de las grandes emisiones de carbono para ayudarles en su reducción. Además, pretende convertirse en una compañía de cero emisiones de cara a 2050 o incluso antes. 

 

Lo más leído