NYK pone en marcha un nuevo servicio ro-ro mensual entre Europa y Sudamérica

La naviera japonesa, que garantizará unos tiempos de tránsito muy competitivos, recogerá la carga de la península ibérica en las diferentes escalas regulares que ofrece en los puertos de Barcelona, Sagunto y Vigo.

09/05/2018 a las 2:03 h

buque-ro-ro-cepheus-leader-de-nyk Con este nuevo servicio, la naviera sumará 14 rutas marítimas gracias a los contratos que mantiene con los principales fabricantes de vehículos.

Combalia, consignatario perteneciente a Noatum Maritime, ha empezado a comercializar un nuevo servicio ro-ro mensual directo a Sudamérica que la naviera NYK ofrecerá a partir del 19 de mayo y que se iniciará con una escala en Barcelona.

Operado por el buque Antares Leader, conectará diferentes puertos europeos con los de Río de Janeiro y Santos, en Brasil, Zárate, en Argentina, Callao, en Perú, y e Iquique y San Antonio, en Chile. También se extenderá el servicio a Balboa, en Panamá, Puerto Caldera, en Costa Rica, Corinto, en Nicaragua, San Lorenzo, en Ecuador, Acajutla, en El Salvador, Puerto Quetzal, en Guatemala, y Lázaro Cárdenas, en México.

La naviera japonesa, que garantizará unos tiempos de tránsito muy competitivos, recogerá la carga de la península ibérica en las diferentes escalas regulares que ofrece en los puertos de Barcelona, Sagunto y Vigo.

Con este nuevo servicio, sumará 14 rutas marítimas gracias a los contratos que mantiene con los principales fabricantes de vehículos. En estos momentos ofrece dos salidas mensuales desde la ciudad condal hacia Medio Oriente, Asia y Oceanía, así como cinco mensuales hacia el norte de Europa.

También cuenta con dos escalas mensuales en Vigoen su servicio procedente de Sudáfrica hacia el norte de Europa, y una quincenal en Sagunto en la línea hacia América y Japón. Además, el operador dispone actualmente de 111 'car carriers' y encabeza el ranking mundial de flota para el transporte de vehículos.

Lo más leído