Objetivo cumplido para el puerto de Algeciras en la feria Intermodal South America

La Autoridad Portuaria de Algeciras y la asociación Comport han promocionado los menores tiempos de tránsito entre los puertos de la costa Este de Iberoamérica y el Estrecho.

12/04/2015 a las 23:23 h

Participacion del puerto de Algeciras en la feria Intermodal South America

Al igual que otros puertos españoles, entre el 7 y el 9 de abril, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha estado presente, como ha hecho durante los últimos nueve años, en la feria Intermodal South America que se ha celebrado en Sao Paulo, Brasil.

En la ciudad brasileña la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la asociación Comport han promocionado los tiempos de tránsito entre los puertos de la costa Este de Iberoamérica y el Estrecho o la conectividad marítima, con nueve servicios semanales que enlazan el puerto de Algeciras con los principales puertos brasileños.

Junto a ambas entidades, han participado A Pérez y Cía, Cosco Iberia, Marítima del Estrecho, Mertramar, Transbull y Tránsito 2000. En paralelo la Autoridad Portuaria ha participado en el espacio de Puertos del Estado bajo la marca 'Spanish Ports: the perfect european connection', donde OPPE ha puesto en valor la imagen de país como plataforma logística del sur de Europa.

El resultado ha sido calificado de "muy positivo" por parte de las empresas que han acudido a Sao Paulo bajo el paraguas de la asociación Comport, que agrupa los intereses de las empresas presentes en el puerto gaditano y que en algunos casos vuelven ya "con los objetivos cumplidos".

Lo más leído