Obras de mejora de los servicios ro-ro en el puerto de Ibiza

La actuación consiste en la sustitución de la estructura actual de pilotes por otra de tablestacas en una superficie de 8.352 m².

18/11/2014 a las 22:04 h

Muelles Comerciales del puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares público en el BOE, el pasado sábado 15 de noviembre, el anuncio por el que hacía publica la formalización del contrato para llevar a cabo las obras de 'Acondicionamiento y mejora estructural de los muelles ro-ro sur y combustibles en el puerto de Ibiza'.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones, por un importe total de 6.030.370,42 euros, tres millones menos que los 9.181.440,96 euros con los que se abrió el concurso público, al resultar la oferta económica más ventajosa. 

El mismo se ha realizado mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, siendo adjudicado el contrato el pasado 10 de octubre y teniendo lugar su formalización el día 6 de noviembre.

Proyecto en dos fases

La superficie a mejorar es de 8.352 m² e incluye dos tacones para la carga y descarga de mercancía rodada y las líneas de atraque del muelle ro-ro Sur y el de Combustibles, ubicados en los Muelles Comerciales del puerto de Ibiza.

La actuación consiste en la sustitución de la estructura actual de pilotes, deteriorada por el paso del tiempo, por otra de tablestacas, para aportar más consistencia y durabilidad de los muelles.

La intervención constará de dos fases, para que en todo momento al menos uno de los dos muelles permanezca operativo.

Lo más leído