Ochoa asegura que ha retomado la actividad de transporte una vez que "ha reconfigurado su red" en España

Desde Fenadismer se asegura que no se ha llamado a ningún transportista autónomo de Ochoa por lo "habrá que ver en qué condiciones ha reiniciado el servicio".

17/07/2012 a las 16:52 h

Transportes Ochoa ha informado a través de un escueto comunicado que desde el pasado lunes 16 ofrece sus habituales servicios de transporte "una vez que se ha reconfigurado la red de acuerdo con las previsiones e inicio de la ejecución del ERE aprobado por la Dirección General de Empleo el pasado 29 de marzo". La noticia se produce tres semanas después de que solicitara la situación concursal en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza por no poder afrontar sus compromisos.

En el correo enviado a sus clientes, Ochoa, que contaba con 1.400 trabajadores en el momento del cierre, un 40% de ellos bajo la figura de autónomos, señala que aunque retoma la actividad "no podrá garantizar los tiempos de entrega durante los primeros días".

Los servicios, "que han sido reconfigurados para seguir ofreciendo la calidad de servicio habitual de Ochoa", incluyen los tráficos a Portugal y a las Islas Canarias. Asimismo, la actividad de los Centros Logísticos continúa desarrollándose con total normalidad, asegura. Respecto a la reanudación del servicio EURO , la compañía señala que se producirá en breve, "una vez que se adapten las conexiones internacionales  a la  actual estructura de distribución nacional".

No se ha llamado a transportistas autónomos

La noticia se produce tras la designación de los administradores concursales por el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza, y solo unos días después de que Fenadismer, patronal de transportistas autónomos que ha constituido una plataforma de afectados por Transportes Ochoa, llegara a la conclusión tras las reuniones mantenidas con la empresa que no retomaría la actividad hasta septiembre u octubre.

Así, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha asegurado a cadenadesuministro.es que "hace falta saber en qué condiciones se ha retomado la actividad" dado que no ha recibido ninguna información al respecto de los transportistas autónomos de Ochoa. "No tenemos constancia de que hayan llamado ni a un solo transportista en toda España", reconoce el presidente de Fenadismer.

Para Villaescusa sería "estupendo" que todos los centros logísticos de la compañía estuviesen ya con actividad pero cree que "no es así, porque no se recupera el trabajo de la noche a la mañana, máxime cuando se ha estado desviando cargas a otros operadores y se han perdido muchos clientes".

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