Ocupación plena del 99% de las instalaciones logísticas del CIM Vallès

Recientemente se han incorporado varias empresas en las instalaciones de CIM Vallés, en Santa Perpètua de Mogoda, alcanzando así una ocupación del 99% de su capacidad.

18/10/2013 a las 1:59 h

cim del valles cimalsa

Entre las últimas incorporaciones se encuentran las empresas Grupo Calsina Carré, Mylan Pharmaceuticals, GLS Spain, AT Trota SA, GTT-Gestión Transporte Tráfico y Transcurbel.

El grupo gerundenseCalsina Carré, continuando con su proceso de crecimiento, ha ampliado sus instalaciones actuales en el CIM Vallés con una superficie de 1.200 m² de almacén, muelles de carga y descarga, oficinas y aparcamientos. Con esta ampliación, el grupo cuenta con una superficie cercana a los 50.000, que incluyen instalaciones en varios países europeos y del norte de África.

Mylan Pharmaceuticals, el mayor fabricante global de medicamentos genéricos, se ha instalado en el edificio de oficinas ubicado en el CIM Vallés. Desde la nueva localización, Mylan supervisará todas las operaciones logísticas en España. La multinacional farmacéutica, con sede en Estados Unidos, mantendrá sus oficinas centrales en Barcelona.

La compañía GLS Spain traslada el principal hub que actualmente tiene ubicado en Barcelona en la CIM Vallès. Se prevé que a partir del próximo mes de noviembre estará plenamente operativo. Las nuevas instalaciones tendrán una nave de más de 4.000 m² de superficie, con 22 muelles de carga y descarga y 550 m² de oficinas. 

Por su parte, AT Trota S.A., empresa internacional de transportes de mercancías, con una antigüedad de más de 50 años y que tiene su sede principal en el CIM Lleida, ha trasladado las instalaciones que tenía en Barcelona, a unanave de 1.500 m² en el CIM Vallés. 

GTT Gestión Transporte Tráfico, con sede principal en el Principado de Andorra, es otra de las empresas de alcance internacional que ha abierto una base logística en el CIM Vallés, desde la que ofrece los servicios de coordinación y transporte y tránsito de mercancías por todo del mundo, con servicios regulares en América, Asia y Europa.

En la misma línea, Transcurbel, empresa de transportes de actividad nacional e internacional, que también tenía su sede en la ciudad de Barcelona, ha trasladado sus oficinas a la nave número 7 del CIM Vallès .

Por otro lado, se ha confirmado en medios logísticos, que el propietario de la nave de 18.000 m² que había sido ocupada por Michelin y había quedado libre tras su marcha, ha cerrado un acuerdo con una empresa de reconocido prestigio internacional del ámbito logístico para ocupar el espacio vacante.

Lo más leído