Oferta conjunta de Zaldesa y puerto de Leixões dirigida a operadores logísticos internacionales

Durante la jornada se ha presentado el almacén que el puerto luso construirá en su plataforma logística y que será gestionada por Zaldesa.

29/10/2013 a las 2:27 h

Reunión de Zaldesa con el puerto de Leixoes

La plataforma logística de Salamanca Zaldesa y el puerto de Leixões de Oporto han realizado este viernes una presentación conjunta de sus servicios a importantes operadores logísticos internacionales entre los que se encuentran Luis Simoes y Chrono Expres.

A lo largo de la jornada en Salamanca, además de explicarles los principales servicios que cada uno de los enclaves presta en la actualidad, se ha presentado el almacén que el puerto luso construirá en su plataforma logística y que será gestionada por Zaldesa.

A la reunión también han asistido representantes de la asociación Cylog, de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, la Aduana de Salamanca Citycesa, representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte de Portugal, además de empresas que se encuentran implantadas en la Plataforma de Salamanca y que tienen "importantes relaciones comerciales" con Portugal, como es el caso de Transitex.

Durante la visita a las instalaciones del Centro de Transportes de Mercancías Cetramesa, los participantes han tenido la ocasión de conocer "de primera mano" los últimos sistemas de seguridad con video-vigilancia implantados en el recinto, la Unidad de Suministro de Gasóleo, el servicio de talleres especializado, así como las naves logísticas que en estos momentos se encuentran con una ocupación cercana al 90%.

Además, los participantes a la jornada salmantina tuvieron la oportunidad de visitar la futura zona de expansión de Zaldesa.

Lo más leído