Oferta formativa más especializada y competitiva para hacer frente a la crisis

El Centro Español de Logística apuesta por microcursos con temas útiles para todos los profesionales del sector y extendide su oferta a Valencia, Bilbao y Valladolid. Ofrecerá cuatro becas para su máster y una reducción del 20% en el precio de sus cursos.

19/09/2012 a las 22:25 h

CEL-nueva-oferta-formativa.Frente a la crisis, más servicios y más formación. Esta es la receta que el Centro Español de Logística (CEL) está aplicando en los últimos tiempos para hacer frente a los difíciles momentos de crisis que sufre el sector de logística y transporte. Durante la rueda de prensa que organizó la asociación para presentar su nueva oferta formativa 2012/2013, su presidente, Alejandro Gutiérrez, dejó claro que que en estos momentos de crisis “nuestra organización pone optimismo y pasión para poder avanzar en tres ejes fundamentales para el sector: innovación, networking y formación”.

Así, CEL apuesta por una formación innovadora para el último trimestre del año redefinida, con el fin de ofrecer temas útiles para todos los profesionales de la logística, y extendida a toda España. En concreto, aparte de impartir los cursos en sus centros habituales de Madrid y Barcelona, la organización amplía su oferta a Bilbao, Valencia y Valladolid. El objetivo es que sean curso cortos de entre 8 y 16 horas pero muy especializados con el fin de que se puedan implementar en las empresas de forma rápida”, asegura José Estrada, director general del CEL.

Aparte de estos “microcursos”, la gran apuesta formativa del Centro Español de Logística es la segunda convocatoria del Máster en Dirección de la Cadena de Suministro, que se inicia el próximo mes de noviembre. “Es un máster único en cuanto a contenidos y profesorado”, asegura Estrada.

Becas y reducción de precios

Siendo conscientes de la situación actual, el CEL ha decidido conceder 4 becas del 50% del coste total del máster a profesionales interesados en realizarlo y que se encuentren en situación de desempleo. “Estas ayudas están pensadas para profesionales idóneos que cumplan los requisitos y se sufraga con fondos propios del CEL”, asegura María Ballesteros, responsable de Programas Formativos.

Pero además, la junta directiva del CEL también ha aprobado un descuento del 20% para el resto de sus cursos. “Con estas acciones queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a seguir impulsando la formación logística en España, que es fundamental para el crecimiento de las empresas”, asegura Alejandro Gutiérrez.

Aparte de su oferta reglada, el CEL destaca la labor llevada a cabo en el último año con los programas para integración de desempleados y para la reinserción de presidarios que ha impartido en colaboración con organismos públicos y con Instituciones Penitenciarias.

En el caso de cursos para reinserción, han sido tres cursos en los que han participado un total de 45 presos en régimen de tercer grado a los que se ha formado en labores de operarios de almacén y de carretillero. “Ha sido un éxito para todas las partes, porque diez personas están ya trabajando en empresas que, de esta forma, cubren sus programas de RSC”. La financiación de estos cursos ha corrido a cargo del programa social de La Caixa.

Más servicios para el socio

El CEL tampoco ha querido dejar a un lado el servicio que ofrece a sus socios, y ha alcanzado un acuerdo con The Chartered Institute of Logistics and Transport (CIL), una de las principales asociaciones de logística con presencia en todo los países de la Commonwealth, para que puedan acceder libremente a una serie de servicios que se ofrecen en su página web.

En concreto, los socios del CEL podrán en breve tener acceso a los recursos del Knowledge Center, una gran librería multimedia que ofrece toda clase de información, con más de 46.000 referencias en logística, cadena de suministro o transportes.

Aparte, también se tendrá acceso otros servicios como el Business Source Corporate, una completa base de datos de negocios y empresas del mundo; Company Profiles, proporcionado por Datamonitor, que incluye perfiles de más de 10.000 empresas y, por último, al World Newspaper Today, una gran base de datos de revistas, periódicos y artículos del sector.  “Estos servicios tienen un coste importante para el CEL, pero se ofrecerán gratuitamente a nuestros socios”, asegura José Estrada.

Por último, destacar que la asociación ha lanzado su nuevo blog que se ha diseñado como una herramienta ágil con la que se pretende mejorar la comunicación con toda la comunidad logística española. “Se ampliarán las líneas de comunicación a través de la difusión de noticias, reportajes, datos sectoriales relevantes”, asegura Laureano Vega, responsable de Comunicación del CEL.

Etiquetado
Lo más leído