Ofertas y precio pesan más que las condiciones de envío en las compras de comercio electrónico

Los usuarios del canal de comercio electrónico en España realizan una media de tres compras al mes por valor de 64 euros y suelen esperar a ofertas especiales para realizar sus operaciones.

09/07/2019 a las 15:01 h

A la hora de decidir sus compras, los usuarios del canal de comercio electrónico se decantan preferentemente por aquellos sitios que les ofrecen una mayor variedad de oferta, así como por los más baratos.

Superan, de este modo, a las condiciones de los envíos, que se colocan como el tercer factor determinante en las compras de e-commerce para los internautas españoles, según un reciente estudio elaborado por Elogia.

De igual modo, el trabajo cuantifica un total de 20,3 millones de compradores on-line en el país, lo que supone un 71% del total de usuarios de internet en España, cifra idéntica a la registrada en 2018 y que supone un cierto estancamiento, ya que el número de internautas ha ascendido hasta un 92%, desde el 89% de hace un año.

Así mismo, por término medio, los usuarios del canal on-line suelen realizar una media de tres compras al mes por un valor de 64 euros. Además, un 62% de todos ellos suelen aguardar a ocasiones especiales como el 'Black Friday' o las navidades para hacer sus adquisiciones.

Pese a que el uso del teléfono móvilha crecido, hasta alcanzar un 53% de los usuarios del comercio electrónico en España, el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para operar en este canal, con un 85%.

Por otra parte, este año también se confirma que dos de cada tres usuarios del canal on-line acuden a internet para analizar precios y ofertas. De todos ellos, un 68% terminan sus compras en la red, mientras que un 23% finaliza la operación en establecimientos físicos y el 9% restante sigue el camino contrario, que lleva de la tienda a la web.

Lo más leído