OHL Servicios apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la incorporación de Bucher como proveedor para evaluar vehículos eléctricos. Esta nueva flota ya ha sido incorporada al servicio de Boadilla del Monte (Madrid), en donde están operando camiones barredora de aspiración 100% eléctricos.

Estos vehículos se utilizaran para mejorar los servicios de barrido mecánico y mixto. Para ello, OHL Servicios ha seleccionado una barredora dual de aspiración sobre un camión de 6 toneladas de carga útil, carrozada sobre un chasis DAF de 16 toneladas completamente eléctrico.

El camión dispone de una autonomía de 200 kilómetros y un rango de barrido de 8 horas. Plantea dos opciones de carga, una rápida de 4-5 horas a 63 Amp. y una lenta de 8-9 horas a 32 Amp. Ello le permite adaptarse a las necesidades de los diferentes turnos de trabajo y a los requerimientos organizativos del servicio.

Este nuevo vehículo eléctrico se suma al resto de la flota del servicio de Boadilla del Monte, que ya es en su mayoría eléctrica y alimentada con GNC. Por su parte, OHL Servicios cuenta con flota eléctrica en Madrid, Granollers, Albacete, Sevilla y Huelva.