Oleosilos de Galicia trasladará su terminal de graneles líquidos a Punta Langosteira

El incremento del número de concesiones, así como el crecimiento del tráfico de mercancías, que ha superado los dos millones de toneladas en 2018, avala la operatividad del Puerto Exterior.

28/01/2019 a las 21:23 h

puerto-exterior-la-coruna La terminal entrará en servicio a lo largo de 2020, siempre que se supere el trámite de competencia de proyectos.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la solicitud realizada por Oleosilos de Galicia para trasladar su terminal al Puerto Exterior, donde pretende construir una instalación para la descarga y almacenamiento de graneles líquidos, que estará conectada con el muelle A-3 mediante un circuito cerrado.

La terminal, que se levantará sobre una parcela de 3.000 m², entrará en servicio a lo largo de 2020, siempre que se supere el trámite de competencia de proyectos, que exige la apertura de un plazo de un mes de duración para que otras empresas interesadas puedan presentar peticiones similares.

Oleosilos se sumará a partir de entonces a otros operadores que ya están implantados o en proceso de implantación en el nuevo puerto, como Repsol, Pérez Torres, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain, Bombeos y Hormigones Carral o Servicios auxiliares Hércules.

El incremento del número de concesiones, así como el crecimiento sostenido del tráfico de mercancías en Punta Langosteira, que ha superado los dos millones de toneladas en 2018, avala la operatividad de la infraestructura, en la que tanto la Autoridad Portuaria como las empresas concesionarias tienen previstas destacadas inversiones en 2019.

Lo más leído