Oliver Zipse, dirigirá ACEA en 2021

Zipse sustituirá a Michael Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

07/12/2020 a las 15:06 h

El actual presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) el próximo año. Zipse sustituirá a Michael Manley, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El directivo del fabricante de automóviles BMW asume la dirección general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, por el período de un año prorrogable por un segundo año más, en un momento crucial para la industria de automoción de la UE, en plena transición hacia la movilidad sostenible y en el contexto de la pandemia de Covid-19, que ha golpeado duramente a la economía mundial y al sector de la automoción.

La necesidad de unir fuerzas entre las diferentes industrias involucradas con el estamento político para lograr el mayor impacto en la lucha contra el cambio climático, es la prioridad de Zipse en este nuevo mandato.

Oliver Zipse, natural de Heidelberg, es en la actualidad presidente del consejo de administración de BMW desde 2019. Se incorporó a BMW en 1991, y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la empresa en el ámbito del desarrollo, la planificación técnica y la producción.

Etiquetado
Lo más leído