Olmed obtiene el premio Lean & Green por su compromiso medioambiental

El operador de logística farmacéutica del Grupo Hefame ha reducido en un 18,9% sus emisiones de CO2 desde 2017.

13/05/2021 a las 16:38 h

Aecoc entregará en los próximos días el premio 'Lean & Green' al operador logístico de Grupo Hefame, Olmed, que ya tiene listo un Plan de Acción para reducir su huella de carbono en un 20% antes de 2023, que ha sido validado por Ernst & Young.

La empresa ha reducido en un 18,9% sus emisiones de CO2 desde 2017. Además, en 2019 comenzó a utilizar semirremolques de doble carga que le permiten duplicar la capacidad del camión, lo que supone una reducción de hasta 60 toneladas de CO2 cada año.

Posteriormente, ya en el año 2020, puso en circulación dos megacamiones con los que puede transportar un mayor volumen de mercancías en un menor número de viajes. De este modo, consigue reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 380 toneladas al año.

Asimismo, gracias al compromiso, tanto de la empresa como de su proveedor Hervian, para la renovación de su flota, la edad media de las cabezas tractoras con las que opera es de 2,5 años y los motores de sus vehículos se ajustan a la normativa Euro 6.

Olmed lleva años trabajando para reducir también el consumo de combustible y disponer de equipos de frío que requieran un menor consumo energético para su uso en el transporte de medicamentos.

Con las medidas previstas en su Plan de Acción, el operador prevé conseguir una reducción de 500 toneladas adicionales de CO2 al año a través de diferentes medidas, como la incorporación de vehículos propulsados por Gas Natural Licuado.

 

Lo más leído