MAN eTGE furgoneta eléctrica

Para 2023 el servicio postal suizo contará con 400 furgonetas eléctricas destinadas el reparto de paquetería.

A finales de junio se han entregado 11 unidades de la furgoneta eléctrica eTGE de MAN, al servicio postal suizo, para el servicio de paquetería, que a partir de ahora será prácticamente silencioso y, sobre todo, ecológico.

Debido a las numerosas ventajas de los vehículos eléctricos que ya son utilizados para la entrega de cartas, el servicio postal suizo ahora quiere ampliar el uso de los vehículos eléctricos de reparto también para la entrega de paquetes.

Para el año 2023, tiene previsto destinar alrededor de 400 furgonetas de reparto con motor eléctrico para los servicios de paquetería.

El servicio previo de asesoramiento de MAN Transport Solutions, ha servido para determinar las necesidades de energía y la autonomía de estas unidades en sus emplazamientos. También se diseñó el concepto de carga e infraestructura adecuado para cada almacén y se optimizó su diseño.

Con una autonomía de 173 kilómetros y una carga útil de aproximadamente una tonelada, la capacidad de la batería cubre alrededor de las tres cuartas partes de todos los trayectos por ciudad que se realizan con vehículos de motor de combustión interna.

Estas unidades en versión furgón modelo L3H3, incluyen un amplio equipamiento de serie, como la cámara de marcha atrás, el sistema de asistencia de aparcamiento y el asistente de protección lateral que facilitan las maniobras cuando hay poco espacio y, por lo tanto, ayudan a reducir el riesgo de sufrir daños derivados de este tipo de situaciones.

En cuanto a seguridad, la eTGE incluye sistemas de serie como el sistema de observación del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad City Emergency Brake y el asistente de frenada de emergencia EBA Emergency Brake Assist.