Once nuevas empresas se suman a la marca de calidad del puerto de Barcelona

Las empresas certificadas hasta la fecha suman un total de 29 y está previsto que este número siga aumentando en los próximos meses.

07/09/2011 a las 20:20 h

 

Terminal de contenedores del muelle Príncipe de España en el puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha certificado, desde el pasado 31 de enero, un total de 11 nuevas empresas de la comunidad portuaria con la marca de calidad "Puerto de Barcelona Efficiency Network". Estas nuevas sociedades acreditadas con el sello son: MSC, Evergreen Shipping Spain, Marítima Dávila Barcelona, Agencia Marítima Española EVGE SA, Ibercondor Barcelona, Aduanas Ginjaume, Navidad Forwarding, CTC, Consignaciones y Transporte de Contenedores (CTP) y Multilink y Transnou.

Estas empresas se suman a las 18 compañías que ya se adhirieron al plan de calidad entre los meses de diciembre y enero. Así, la marca Efficiency Network cuenta, hasta ahora, con 29 firmas, entre las que hay entidades transitarias agentes de aduanas, consignatarios, empresas de transporte y terminales portuarias. Además, 14 compañías de la comunidad portuaria se encuentran en proceso de certificación y 21 más han solicitado su adhesión al sello de calidad.

Marca "Puerto de Barcelona Efficiency Network"

La marca "Puerto de Barcelona Efficiency Network" es una iniciativa para lograr un mayor grado de eficiencia en la gestión de la mercancía en su paso por el puerto de Barcelona, incrementando así la competitividad de los clientes. De hecho, la propuesta trata de adaptar el antiguo plan de calidad del puerto a las nuevas necesidades del mercado, ampliando su alcance de actuación y, al mismo tiempo, introduciendo nuevos compromisos relacionados, sobre todo, con tres factores claves: la fiabilidad en las operaciones , la información y transparencia, y la seguridad en la mercancía.

Además, el plan cuenta con unos indicadores de eficiencia que medirán la calidad de los procesos asociados al paso de las mercancías por el puerto. Se trata de hacer un seguimiento del cumplimiento real de todos los compromisos preestablecidos, de obtener información que permita mejorar los estándares del servicio, y finalmente, de trabajar en red para confirmar el alto grado de fiabilidad de las operaciones que tienen lugar en el puerto.

Este mes de marzo la APB y la Subdelegación del Gobierno han organizado un ciclo de tres jornadas de trabajo para difundir el nuevo plan de calidad del puerto de Barcelona entre las instituciones de la Comunidad Portuaria que estarán implicadas en la implementación del Plan.

Las sesiones de trabajo reunieron 150 representantes de los diferentes organismos públicos implicados con una triple intención: difundir el nuevo plan de calidad de forma personalizada, conocer la opinión de las personas que integran estas instituciones mencionadas y conseguir su implicación en la implementación del plan.

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