OnTime instalará una nueva fábrica de palets en Portugal

El operador ha alquilado un almacén para comenzar a operar en la zona, a la espera de la construcción de sus instalaciones.

31/01/2017 a las 0:13 h

Viaceroport fabricará palets en las nuevas instalaciones del grupo en Portugal. Viaceroport fabricará palets en las nuevas instalaciones del grupo en Portugal.

La empresa Viaceroport, perteneciente al grupo de logística y transporte OnTime, con sede en Madrid, se instalará en la plataforma logística de Guarda, Portugal, a 37 kilómetros de Salamanca, según han hecho público las autoridades de la región.

En concreto, ha adquirido tres módulos en la instalación con un total de 7.655 m²,por valor de 4,5 millones de euros, que estarán dedicados a la fabricación de palets. El operador, que quiere iniciar cuanto antes las operaciones logísticas en la ciudad, ha alquilado por el momento un almacén, a la espera de comenzar la construcción de sus instalaciones.

Guarda aspira a consolidarse como uno de los referentes del transporte y la logística en la frontera entre España y Portugal. De hecho, en 2016 varias empresas se han ubicado en su plataforma logística, ligada al transporte por carretera, lo que supuso la inversión de 10 millones de euros.

Además, las autoridades pretenden poner en marcha una plataforma ferroviaria que sirva de enclave estratégico para las comunicaciones entre España y Portugal, con el fin de convertir a la zona en el epicentro de las comunicaciones por ferrocarril entre Madrid y Lisboa.

Lo más leído