Ontruck adquiere Briver a Wtransnet

La operación de compra le permite a Ontruck gestionar un 20% más de vehículos disponibles en un área estratégica, al tiempo que aumenta su volumen de negocio un 15%.

27/11/2019 a las 22:55 h

El proceso de transformación digital del sector del transporte de mercancías por carretera sigue adelante con intensidad, como demuestran los movimientos empresariales que se vienen produciendo desde hace meses en el mercado de servicios telemáticos.

En este marco, la plataforma ha adquirido Briver a Wtransnet, la bolsa de cargas perteneciente, a su vez, a Alpega desde agosto de 2018, ñp que le permite fortalecer su presencia en Cataluña, región que constituye un mercado prioritario para la compañía a nivel europeo, dado que, según sus propios datos, acumula en torno al 10% del transporte por carretera de España.

Briver, presentada oficialmente en junio del año pasado, se lanzó como una nueva plataforma digital de contratación para el transporte regional que opera de forma independiente, enfocada especialmente para cubrir las necesidades puntuales del sector, en el que a menudo los camiones viajan medio vacíos y surgen innumerables contratiempos, y con el fin de optimizar el transporte y reducir los kilómetros en vacío.

La adquisición de Briver supondrá un 20% más de vehículos disponibles en la flota gestionada a través de Ontruck para reforzar su capacidad en la región y, de igual modo, la compañía espera que la operación genere un crecimiento del 15% en su volumen de negocio.

Lo más leído