Ontruck ya ofrece la monitorización total de sus envíos

Otra novedad es el cotizador de envíos, una calculadora con la que las empresas cargadoras pueden obtener de forma inmediata las tarifas para todas sus rutas.

09/02/2022 a las 20:20 h

Como parte de su estrategia de innovación para mejorar la eficiencia de las operaciones y aumentar la calidad del servicio, Ontruck ha introducido nuevas funcionalidades en 2022 que permitirán a las empresas cargadoras la monitorización total de sus envíos y les facilitarán la toma de decisiones.

La novedad más destacada es la integración en el sistema de gestión de envíos de un Informe de Analítica que recopila la información clave de las operaciones. Esto incluye datos generales del servicio, como el número de palets o envíos, el coste total, o el ratio de recogidas y entregas a tiempo, con gráficos de su evolución, así como la información sobre las rutas, y los almacenes de recogida y entrega.

La información se actualiza cada hora, siendo posible seleccionar un periodo de tiempo concreto y descargar los datos para su tratamiento. De este modo, las empresas tienen acceso a información fiable sobre sus envíos y pueden controlar mejor las operaciones, planificar de forma más ágil, detectar ineficiencias o puntos de mejora, y comprobar en tiempo real los resultados de sus decisiones.

Cotizador de envíos

Otra novedad es el cotizador de envíos, una calculadora con la que las empresas cargadoras pueden obtener de forma inmediata las tarifas para todas sus rutas y en una misma pantalla. Para ello, se utilizan tecnologías de cálculo avanzado e instantáneo que tienen en cuenta variables como el tipo de carga, el espacio que ocupa la mercancía en el camión, la distancia a recorrer, o la urgencia en la entrega.

Al introducir el código postal de origen y de destino, el número de palets, su peso y altura, la herramienta calcula los costes en segundos, y desde esa misma pantalla es posible reservar directamente el envío. Esta funcionalidad, que ya utilizan más de 300 empresas, les ayuda a recortar los tiempos de gestión y les permite planificar mejor sus costes.

Asimismo, se ha creado un enlace de rastreo que permite al cargador compartir la información del seguimiento de los pedidos con el destinatario de la mercancía, de manera que ambos pueden conocer su estado e incluso visualizar en un mapa la ubicación exacta del transportista.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído