OnTurtle ya cuenta con 100 gasineras en Europa

La red de gasineras cerró el 2021 con 90 puntos de repostaje y seis meses después, ya dispone de 100, la última de ellas en Alemania.

21/06/2022 a las 21:09 h

Aunque en los últimos meses, los elevados precios del gas natural han puesto entre la espada y la pared a la flota más ecológica del transporte por carretera, este combustible sigue consolidándose como la alternativa más sostenible para el transporte profesional, especialmente en trayectos de larga distancia.

Prueba de ello es que el parque de vehículos a gas continúa creciendo España y ha alcanzado en 2021 las 32.667 unidades, según cifras recogidas por Gasnam. Por su parte, la red de gasineras con 191 puntos de suministro y 24 en Portugal.

En este sentido, OnTurtle trabaja desde 2018 por impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado y en mayo, alcanzó las 100 gasineras en Europa con la incorporación de la estación de Emleben, en Alemania.

La red de gasineras cerró el 2021 con 43 estaciones de servicio más con respecto al año anterior, 16 de ellas con repostaje de GNL y GNC, lo que supone un crecimiento del 36,36%. En total, disponía entonces de 90 puntos de repostaje y la voluntad de seguir creciendo, que seis meses después se ha vuelto a hacer realidad.

En este sentido, desde el inicio del 2022, ha sumado 10 gasineras más, ocho de ellas repartidas por Alemania, Holanda y Bélgica. Primero fueron las estaciones belgas de Rekkem y Hognoul, la alemana de Hirschberg, y las holandesas Zwolle y Deventer, gracias a un acuerdo con el proveedor Pitpoint.

A ellas se han añadido después la de Amberes, en Bélgica, y la de Alsfed, en Alemania, y en mayo finalmente la de Emleben. Llega de la mano del proveedor Liqvis y, como el resto, dispone de GNL y está adaptada para camiones Volvo.

OnTurtle dispone ya de 31 gasineras en Francia, 27 en España, 22 en Alemania, 11 en Bélgica, ocho en Holanda y una en Italia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído