OOCL incorpora un avanzado sistema de trazabilidad para su gestión logística

La rama logística de la asiática OOCL incorpora un avanzado sistema de trazabilidad para su gestión logística de extremo a extremo.

04/05/2021 a las 20:58 h

Las navieras, en su papel incipiente de grandes integradores logísticos globales, encuentran en las nuevas tecnologías un factor fundamental para desarrollar un papel creciente como interlocutores únicos en la gestión de cadenas de suministro alargadas e internacionalizadas.

En este sentido, OOCL Logistics, la rama logística de la naviera asiática, ha introducido desde primeros de mayo un nuevo sistema avanzado de trazabilidad de extremo a extremo para sus actividades logísticas internacionales.

La funcionalidad procesa, gracias a sus capacidades precisas de análisis predictivo, múltiples fuentes de datos en tiempo real para ofrecer visibilidad completa, trazabilidad y transparencia mejorada en cada envío.

El operador estima que la plataforma mejora notablemente la colaboración y la toma de decisiones en cada etapa de la cadena de suministro al aprovechar los métodos inteligentes de procesamiento de datos, automatización y optimización del rendimiento.

Así mismo, el sistema también mejora la gestión de riesgos de seguridad en la cadena de suministro , un elemento crítico en momentos como el actual, en el que la pandemia somete a fuertes tensiones la gestión logística, y, al tiempo, ayuda a garantizar que los transportistas puedan cumplir de manera constante los estándares y requisitos de sus clientes mientras se mantienen por delante de la competencia.

 

Lo más leído