OPDR celebra los 100 años de servicio regular entre Canarias y el norte de Europa

Actualmente OPDR ofrece hasta cuatro escalas semanales en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote y opera en todas las otras islas más pequeñas.

25/09/2013 a las 0:59 h

OPDR cumple 100 años de servicio regular entre las Islas canarias con el norte de Europa

Oldenburg - Portugiesische Dampfschiffs - Rhederei, más conocida como la naviera OPDR, especializada en el transporte de contenedores frigoríficos así como en Short Sea Shipping, celebra los 100 años de servicios regulares entre las Islas Canarias y el Norte de Europa.

Fue en 1913 cuando lanzó su servicio de línea en estos tráficos. Todo comenzó como un tráfico de exportación de plátanos desde las Islas Canarias hasta el Norte de Europa. Cuando los plátanos de las Canarias se hicieron cada vez más populares entre los consumidores del Norte de Europa, a principios del siglo XX, OPDR decidió integrar las islas en su servicio de línea regular. En 1913, OPDR construyó dos buques fruteros, especialmente diseñados para este comercio.

Actualmente OPDR ofrece hasta cuatro escalas semanales en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote). También opera en todas las otras islas más pequeñas, como Fuerteventura o La Gomera.

También se ofrecen soluciones integradas para la cadena de suministro que incluyen transporte por camión, almacenamiento y despacho de aduana.

Un paso histórico más ha sido la apertura de nuevas oficinas propias en las islas a principios de este año.” El gerente Regional, Klaus Elsner, que trabaja para OPDR en las Islas Canarias desde hace más de 15 años, ha señalado: “Estos 100 años son sólo el principio. Vemos un gran potencial en el mercado canario, con el aumento de turistas en los últimos años. Pero también nos centramos en el mercado de exportación en las islas. Productos frescos, como tomates, plátanos, papayas y aguacates, son de gran calidad y se pueden exportar en contenedores de 40 pies y 45 pies refrigerados, desde las Islas al Norte de Europa en 6 días.”

Etiquetado
Lo más leído