OPDR incluye el puerto de Huelva en su línea de contenedores hacia el norte de Europa

Tras hacer escala en el muelle Sur, el buque portacontenedores de esta compañía parte con destino a los puertos de Felixstowe, en Reino Unido, y Rotterdam, en Holanda.

10/10/2013 a las 9:48 h

portacontenedores OPDR Cádiz

La compañía logística OPDR, ha incluido el puerto de Huelva en las escalas de su línea regular semanal con los puertos de Felixstowe, el más importante en el tráfico de contenedores de Reino Unido y Rotterdam (Holanda), desde donde a su vez, la mercancía llegará a otros puertos del norte y del este de Europa como los países Bálticos y Rusia.

En tres días se transportará carga desde Huelva a Felixstowe, un tiempo que resulta atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40 o 45  pies con carga seca o refrigerada, según la compañía. Para OPDR, el puerto ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.

La presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente la apertura de esta línea regular marítima. De Paz considera que el nuevo tráfico supondrá una gran oportunidad parafacilitar el transporte de mercancías de los sectores hortofrutícola y pesquero de la provincia, así como de otros lugares de Andalucía, Extremadura y Portugal.

El presidente de OPDR, Till Ole Barrelet, ha trasladado a los empresarios, este miércoles en el Centro de Recepción y Documentación del puerto, el interés de la naviera de trabajar en la apertura de nuevos destinos para los productos hortofrutícolas en función de sus necesidades y la demanda de sus clientes. 

Previsiones para 150 contenedores mensuales y 6.500 anuales

La carga procederá de la naviera OPDR Iberia, que prevé generar 6.500 movimientos anuales de contenedores, de los que el 50% serán de mercancía frigorífica. En principio está previsto que opere un buque de OPDR semanal, que pueda llegar a mover 150 contenedores semanales.

OPDR transportará zumo congelado de una empresa agroalimentaria de la provincia, así como otros productos. Asimismo, tiene previsto darle salida también a la mercancía por tren.

Para la puesta en marcha de este nuevo tráfico, ha sido necesario trasladar una grúa de 400 toneladas de la empresa Bergé Marítima desde el muelle Ingeniero Juan Gonzalo al muelle Sur, donde OPDR comenzó a operar en pruebas desde el día 18 de septiembre. 

Asimismo, la empresa Concasa Huelva es la compañía terminal de contenedores, que dispondrá de una superficie de más de 6.000 m² en el muelle Sur y 56 tomas eléctricas para contenedores frigoríficos.   

Con más de 130 años de experiencia, la naviera OPDR comparte una larga historia con Huelva, ya que en el año 1892, OPDR hizo escala por primera vez en el puerto de Huelva, que entonces era conocido por su enorme volumen de mineral. 

 

Lo más leído